facebook
Clara Brugada anuncia a Pablo Vázquez en su gabinete de gobierno para la CDMX

Clara Brugada anuncia a Pablo Vázquez en su gabinete de gobierno para la CDMX

Ciudades martes 11 de junio de 2024 -


Clara Brugada, la candidata electa para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el actual Secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, formará parte de su gabinete durante su administración de 2024-2030. Este anuncio, realizado en una entrevista con el periodista Javier Risco, confirma que Vázquez es el primer convocado para trabajar junto a Brugada, quien fue exalcaldesa de Iztapalapa.

Brugada destacó las credenciales de Vázquez, señalando que "tiene la preparación y los conocimientos necesarios" para abordar los retos de seguridad que enfrenta la Ciudad de México. Vázquez es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

El próximo miércoles, Brugada se reunirá con el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres, para iniciar el proceso de transición del cargo.

La carrera de Vázquez en seguridad incluye el desarrollo de proyectos para reducir la reincidencia delictiva y los niveles de inseguridad en la ciudad. También ha cursado estudios en delincuencia organizada en Sicilia y Macedonia y fue profesor de la maestría en Criminología y Política Criminal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Además, ha desempeñado roles clave en la Procuraduría General de la República (PGR) como Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Subprocuraduría de Derechos Humanos. Colaboró también en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, bajo la Secretaría de Gobernación, donde diseñó estrategias para desmantelar redes de extorsión y lavado de dinero.

Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -