facebook
Clara Brugada condena operativos contra migrantes mexicanos en EE.UU. y respalda postura de Claudia Sheinbaum

Clara Brugada condena operativos contra migrantes mexicanos en EE.UU. y respalda postura de Claudia Sheinbaum

Ciudades lunes 09 de junio de 2025 -


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, condenó firmemente los operativos realizados este fin de semana contra migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, y expresó su total respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha defendido un enfoque humanitario y cooperativo en materia migratoria.

Durante un pronunciamiento público, Brugada manifestó su rechazo ante las acciones emprendidas por autoridades estadounidenses y subrayó que estos hechos han generado indignación entre la ciudadanía capitalina. Reiteró que los migrantes mexicanos son personas trabajadoras y honestas, esenciales para el desarrollo económico de ciudades como Los Ángeles.

La mandataria capitalina también resaltó los profundos lazos históricos, culturales y familiares que existen entre la Ciudad de México y la comunidad mexicana radicada en Los Ángeles. Según explicó, estas conexiones refuerzan la necesidad de mostrar solidaridad activa y permanente con los connacionales afectados por políticas migratorias restrictivas.

Asimismo, Brugada hizo un llamado a respetar los derechos humanos de los migrantes y afirmó que su administración respaldará cualquier medida orientada a proteger su dignidad, integridad y bienestar. Aseguró que, desde el ámbito local, se mantendrá el compromiso de apoyar acciones que salvaguarden los derechos de las y los mexicanos en el exterior.

Por último, la jefa de Gobierno expresó su apoyo a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y reiteró su solidaridad con toda la comunidad mexicana residente en Estados Unidos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -