La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se comprometió con los vecinos de la alcaldía Tláhuac a reeducar a los elementos policiales y rehabilitar los módulos de seguridad que se encuentran abandonados.
Al respecto, señaló que el objetivo es garantizar la seguridad en la demarcación.
“Vamos a trabajar para poner módulos de seguridad, algunos se hicieron y quedaron abandonados, los vamos a rehabilitar y vamos a garantizar que haya un módulo de seguridad en cada pueblo, barrio o colonia de Tláhuac”, dijo la exalcaldesa.
En ese sentido, explicó que su propuesta también busca los policías no solo rindan cuentas a sus jefes, sino también a los vecinos de la zona que sean adscritos.
“Que el pueblo evalúe la participación de los policías y van a ver que eso va a ayudarnos mucho, nuestros policías están acostumbrados a rendir cuentas a sus jefes, tienen que aprender a rendirle cuentas al pueblo, y cuando esto pase vamos a mejorar mucho la seguridad”, expresó.
Añadió que los vecinos podrán saber en qué puntos se realizan más delitos y conocer de primera mano las acciones policiales.
Finalmente, Brugada Molina se comprometió a duplicar el número de cámaras de seguridad en la Ciudad de México, pasando de las 75 que instaló Claudia Sheinbaum, a 150 que instalará durante su gestión.
En el evento estuvo acompañada por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, entre otros candidatos a puestos de elección popular como el extitular de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, quien busca un escaño en el Senado.
Imagen: Cuartoscuro