facebook comscore
Clara Brugada propone acuerdos para desarrollo inmobiliario planificado

Clara Brugada propone acuerdos para desarrollo inmobiliario planificado

Ciudades jueves 16 de mayo de 2024 -



Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" conformada por Morena, PT y PVEM, planteó una estrategia de trabajo conjunto con la industria inmobiliaria para llevar a cabo desarrollos planificados y seguros. En una reunión con la asociación de desarrolladores inmobiliarios, Brugada subrayó la importancia de garantizar certidumbre y seguridad en las inversiones del sector.

Brugada adelantó que, de ganar la Jefatura de Gobierno, propondrá una mesa de trabajo liderada por Alejandro Encinas. "Tenemos que empezar las mesas con ustedes para la definición conjunta, juntos, las definiciones de dónde se tiene que hacer el crecimiento inmobiliario. Juntos debemos tener el diagnóstico y conocer las propuestas e intereses que tiene este sector, con las definiciones que tenga la ciudad. Por eso he propuesto llevar a cabo una mesa que trabaje de aquí a antes de octubre, no empezar en octubre, sino que lleguemos con estos acuerdos", afirmó.

En este contexto, Brugada resaltó la necesidad de matizar las definiciones de desarrollo para construir una política pública de desarrollo inmobiliario en conjunto. Durante el encuentro, dejó claro que cuando menciona al "Cártel Inmobiliario" no se refiere a los empresarios ni a la industria inmobiliaria, sino a los funcionarios corruptos. "Estamos en un momento en el que la ciudadanía debe conocer lo que pasa en esta ciudad y cuando hablamos de Cártel Inmobiliario -lo dije muy claro en el último debate- no me refiero a los constructores, no me refiero a la industria del desarrollo inmobiliario, porque ustedes cumplen con la ley. Cuando hablo de Cártel Inmobiliario me refiero a los funcionarios corruptos que hicieron que el crecimiento urbano tuviera esta situación", aclaró.

Además, Brugada reiteró su compromiso de fortalecer el Instituto de Planeación y finalizar la consulta para la creación de programas de desarrollo urbano para los próximos 20 años. Esta propuesta busca asegurar que los proyectos inmobiliarios se realicen con una visión a largo plazo y en beneficio de la ciudad y sus habitantes.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -