facebook
Clara Brugada propone erradicar la corrupción en la Fiscalía y el Poder Judicial de la Ciudad de México

Clara Brugada propone erradicar la corrupción en la Fiscalía y el Poder Judicial de la Ciudad de México

Ciudades martes 21 de mayo de 2024 -



La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que la Cuarta Transformación ha avanzado en la erradicación de la corrupción en los niveles más altos del gobierno, y ahora es momento de eliminarla en los niveles inferiores, particularmente en la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Durante el Foro Justicia Incluyente para la capital, celebrado en el Museo de Memoria y Tolerancia, Brugada destacó que, aunque estas instituciones son autónomas, no se puede permitir la corrupción en las oficinas, los ministerios públicos y las calles de la ciudad.

Ante un grupo de especialistas en seguridad, Brugada anunció su intención de crear un “Gabinete contra la Corrupción”, el cual estaría conformado por todas las instituciones de seguridad, incluyendo la sociedad civil. "No solo es combatir la corrupción del gobierno, sino es combatir la corrupción donde esté, en todo el ejercicio público, y vamos a construir ese gran plan", enfatizó la candidata.

En otro aspecto de su plataforma, Brugada propuso un cambio radical en la justicia cívica, abogando por un modelo de justicia restaurativa. "La justicia cívica debe estar en medio de los territorios donde hay convivencia y donde tenemos problemas de convivencia", señaló.

Brugada recalcó la importancia de que la justicia cívica no se limite a estar junto a las agencias del Ministerio Público, sino que juegue un rol central en la resolución de conflictos mediante métodos y mecanismos alternativos. "Vamos a hacer que la justicia cívica esté en medio de las colonias con mayores problemas y generar condiciones para que no solo esté muy bien atendida, sino también para buscar proyectos alternativos de justicia que existen, que la ley contempla y que debemos implementar", concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -