facebook comscore
Claudia Sheinbaum a Sandra Cuevas: “Ella así es”

Claudia Sheinbaum a Sandra Cuevas: “Ella así es”

Ciudades domingo 20 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

Luego de la pugna que mantiene la titular de la alcaldía de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas con autoridades capitalinas con motivo de una presunta agresión que la alcaldesa cometió contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno señaló que “ella así es”.

Lo anterior, derivado de una denuncia realizada por dos policías en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo. Al respecto la mandataria capitalina mostró nuevamente su respaldo a los policías que presuntamente fueron agredidos.

Le preguntaron a la jefa de Gobierno, si piensa que Sandra Cuevas continúa agrediendo a personajes de la vida política, a lo que Claudia Sheinbaum respondió que “ella así es, ya es un asunto de ella”.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo respondió a, si tocará ese tema con la alcaldesa, respondiendo que “va a ver”, pero que esos temas se pueden abordar en las conferencias de prensa.

“Ya vamos a ver, ahorita… después platicamos de todos estos temas; con gusto, mañana, ya en la conferencia” expresó Claudia Sheinbaum.

La semana pasada, la alcaldía Cuauhtémoc dijo que, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informara sobre la apertura de una carpeta de investigación en contra de Sandra Cuevas, la alcaldesa y su abogado no han podido acceder a información.

En tanto, Claudia Sheinbaum expresó lo siguiente: "Mi apoyo a los policías de la Ciudad de México; y segundo, qué bueno que denunciaron para que sea la justicia quien tome su decisión porque si no hubieran denunciado y se hubiera quedado nada más en dichos, creo que no hubiera estado completo el tema. Entonces, me parece muy bien que hayan denunciado; y también, la Fiscalía, el Tribunal que analicen el caso y tomen sus propias decisiones con base en lo que establece el Código Penal o Civil, etcétera".

Añadió que "los policías tienen todo el apoyo, cuando hay un abuso de parte de la policía, ustedes lo conocen siempre se actúa de manera correcta…pero en el caso también como arriesga la vida cada una de las policías y el trabajo que realizan todos los días, también tienen el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Es un tema que se tiene que resolver judicialmente”, expresó la mandataria capitalina el pasado fin de semana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -