La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá una buena relación con la próxima administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que “ya habrá tiempo para reunirnos”.
Las declaraciones se dieron durante su visita a Monterrey, Nuevo León, en la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 73. La mandataria fue cuestionada sobre un posible encuentro con Trump, luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sostuviera una reunión con él el pasado viernes.
Respuesta a las amenazas de aranceles
Ante las recientes amenazas de Trump de incrementar aranceles en un 25% si México no intensifica su control sobre la migración, Sheinbaum detalló que ya se han tomado medidas importantes. En una carta enviada al mandatario estadounidense, destacó los esfuerzos del gobierno mexicano para detener las caravanas migrantes y la necesidad de coordinarse en temas clave como la seguridad y el combate al tráfico de fentanilo.
Además, ambos líderes sostuvieron una llamada telefónica en la que Sheinbaum explicó las acciones implementadas en el país para atender el flujo migratorio y fortalecer la cooperación bilateral.
Relaciones bilaterales en la mira
La presidenta mexicana reiteró que la relación con Estados Unidos seguirá siendo prioritaria, y se espera que el diálogo entre ambos gobiernos aborde temas sensibles como la migración, el comercio y el tráfico de drogas sintéticas.
Imagen: Cuartoscuro