facebook comscore
Claudia Sheinbaum destaca ahorros de 80 mil mdp en CDMX por austeridad

Claudia Sheinbaum destaca ahorros de 80 mil mdp en CDMX por austeridad

Ciudades martes 04 de octubre de 2022 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la fórmula de la "austeridad republicana" ha permitido que en los últimos cuatro años se liberaran alrededor de 80 millones de pesos, mismos que han sido invertidos en obra pública.

La tarde del lunes quedó marcada luego de que la mandataria capitalina, en compañía de gobernadores y otros funcionarios, presentara su Cuarto Informe de Gobierno a los habitantes de la Ciudad de México.

Fue cerca de las 12:00 horas cuando Sheinbaum Pardo llegó a las inmediaciones del Auditorio Nacional, donde cientos de capitalinos la recibieron y aprovecharon la oportunidad para demostrarle su apoyo. Entre gritos que le llamaban “¡presidenta!” se abrió paso para ingresar al recinto.

Ante más de 10 mil asistentes, aseguró que su gobierno “cumple casi cuatro años de servir al pueblo de la Ciudad de México con entrega, compromiso, responsabilidad y transparencia”.

Asimismo, resaltó la construcción de obras y nuevos medios de transporte público para la capital.

Con la promesa de abrir la primera parte de la nueva Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en febrero del próximo año, Sheinbaum Pardo indicó que se trabaja en siete obras "trascendentales" para darle "larga vida" a este medio de transporte, entre las que destacan el Proyecto Metro-Energía, el nuevo centro de Control y Comando, sustitución de escaleras eléctricas, la extensión de la línea 12 y la rehabilitación de esta tras el colapso en mayo de 2021.

Además, aseguró que "fortalecer" el transporte público apoya a la economía de las familias y "es la mejor forma" de disminuir tiempos de traslado y congestionamiento, lo que reduce las emisiones contaminantes.

En ese sentido, destacó la construcción del nuevo sistema de teleféricos con las dos primeras líneas del Cablebús que correrá en Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, además de que este mes arranca la construcción de la línea 3 que irá de Los Pinos a Metro Constituyentes.

Recordó que en su administración se han construido 33 kilómetros nuevos de Metrobús en tres líneas; y el impulso a los trasportes eléctricos con la adquisición de nuevos trolebuses y la construcción del Trolebús Elevado en Iztapalapa.

En materia de salud, la mandataria recordó que la ciudad, al igual que el resto del mundo, vivió una época difícil por la pandemia de Covid-19; sin embargo, advirtió que la salud "es un derecho" por ello se trató "a todos por igual" durante esa época.

Tras resaltar que a la fecha se han aplicado 23.2 millones de vacunas, la mandataria dijo que se han remodelado 23 centros de salud y se construyeron tres nuevos hospitales generales: el de La Pastora, Topilejo y Cuajimalpa.


Imagen: Twitter / @SuarezdelReal1


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -