facebook comscore
Claudia Sheinbaum exige investigación por falta de protección a candidata asesinada en Guanajuato

Claudia Sheinbaum exige investigación por falta de protección a candidata asesinada en Guanajuato

Nación martes 02 de abril de 2024 -


La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, han exigido una investigación sobre la falta de protección a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, quien fue asesinada recientemente. Ambos líderes políticos han expresado su indignación por la situación y han demandado responsabilidades al gobierno panista de Guanajuato y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) por su presunta omisión en brindar la seguridad solicitada.

"Fueron omisos. Que se investigue por qué fueron omisos cuando hubo una solicitud por escrito en tiempo de que se brindara esta protección y no se hizo", declaró Sheinbaum pardo.

Por su parte, Delgado anunció que ya no esperarán la protección del gobierno estatal y solicitarán una excepción al gobierno federal para que los candidatos de Morena en Guanajuato reciban protección federal.

"El INE recibió esta solicitud y canalizó la protección de los candidatos a gobernadora y a senador a la autoridad federal, el cual tuvo una respuesta oportuna y de inmediato puso a disposición Guardia Nacional para ellos", declaro el líder del guinda. Sin embargo, lamentó que el OPLE local no actuara con la misma diligencia y señaló que "no ha habido una actuación oportuna por parte del gobierno de Guanajuato".

Sheinbaum insistió en la importancia de investigar el caso y aseguró: "Celaya es un lugar particular, donde desde antes sabíamos que había riesgo para nuestros candidatos, por eso se pidió la protección". Ante la pregunta sobre si pediría protección adicional para ella misma al visitar Guanajuato, Sheinbaum respondió que su preocupación radica en la protección de todos los candidatos de Morena en el estado.

Delgado concluyó señalando que evaluarán las solicitudes de protección realizadas por los candidatos de Morena en todo el país y tomarán medidas si se detectan omisiones similares a las ocurridas en Guanajuato.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inauguran feria de la vivienda 2024 Nación
2024-04-20 - 20:15
Visita Fernando Morales mercados de Atlixco Nación
2024-04-20 - 20:11
AMLO supervisará obras en Oaxaca Nación
2024-04-20 - 14:52
+ -