facebook comscore
Claudia Sheinbaum ofrece garantías a familias de concesionarios de transporte público

Claudia Sheinbaum ofrece garantías a familias de concesionarios de transporte público

Ciudades sábado 15 de abril de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se le debe garantizar una vida digna a las casi 100 mil familias que dependen de los recursos generados por el transporte público concesionado, así como mejorar las condiciones de dicho servicio.

En el marco del foro "La ciudad y la transformación" que se lleva a cabo en el Faro Cosmos, comentó algunos aspectos del transporte, como la sustitución de rutas de microbuses por rutas de Metrobús, con lo que los operadores de los vehículos antiguos pasaron a formar parte de éste último sistema, lo que les permite tener mejores condiciones laborales.

Sheinbaum comentó que la privatización del ferrocarril motivó la desaparición de ese medio de transporte, causando problemas de saturación de carreteras, por lo que se busca recuperar ese sistema haciendo que una parte se concesione y otra sirva como transporte estatal, cambiando la conectividad de las personas y de las mercancías.

Afirmó que el transporte público administrado por el gobierno y el concesionado deben convivir, pero que afortunadamente tanto el Metrobús como el Trolebús Elevado le permitieron a los antiguos concesionarios ya no depender del pasaje diario al formar parte de una red de transporte moderna.

Finalmente, la jefa de gobierno dijo que la estrategia de movilidad en la ciudad responde al cuidado ambiental, la generación de una infraestructura urbana que innove tecnológicamente y que sea justa a nivel social.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -