facebook comscore
Claudia Sheinbaum presenta la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

Claudia Sheinbaum presenta la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

Ciudades miércoles 06 de octubre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el martes el programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, que beneficia a más de 1 millón 2 mil niños de educación básica de la capital del país.

A través de conferencia de prensa, la mandataria mencionó que las becas a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) seguirán siendo beneficiarios del apoyo y, además, se les entregará una nueva tarjeta con la que podrán acceder a nuevos beneficios.

“Antes, únicamente se apoyaba a unos cuantos, los que llamaban niños talento. Para nosotros todos los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México tienen talento. Por eso entregamos el apoyo universal e integral con el Programa ‘Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar’”, explicó la mandataria.

Luego de entregar tarjetas a dos alumnos beneficiarios de la Escuela Secundaria Técnica no. 67 "Francisco Díaz de León", ubicada en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán, la mandataria local señaló que el nuevo plástico comenzará a entregarse a partir de la próxima semana en todas las escuelas de la Ciudad de México con el objetivo de que en un mes sean distribuidas en su totalidad a las madres y los padres de familia de los alumnos.

“¿Qué tenemos o qué se da en esta tarjeta? Es el apoyo mensual, que ustedes han venido recibiendo, que es de 400 pesos mensuales para preescolar; 435 pesos mensuales, que aumentó 15 por ciento, para primaria y secundaria; y, 500 pesos para aquellos niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple”, detalló.

Sheinbaum Pardo recordó que además en la nueva tarjeta se recibirá el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”; el recurso que se otorga en caso de que un menor de edad tenga un accidente dentro de la escuela o camino hacia su centro escolar, así como la ayuda para los Alimentos Escolares en su modalidad caliente para estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple.

Cabe resaltar que la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” recibirá su primer depósito a partir del 1 de diciembre. En tanto que la anterior tarjeta verde de “Mi Beca para Empezar” seguirá vigente hasta que las madres y padres de familia terminen de usar el recurso.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
+ -