facebook comscore
Claudia Sheinbaum promete a hidalguenses tren del AIFA a Pachuca

Claudia Sheinbaum promete a hidalguenses tren del AIFA a Pachuca

Nación lunes 15 de enero de 2024 -

Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de México por la coalición Sigamos haciendo historia, anunció la propuesta de construir un tren que conecte el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Sin dar detalles del proyecto, Sheinbaum comentó que si bien la terminal aérea se encuentra en el Estado de México, la cercanía con la entidad hidalguense hace propicio que se construya el Tren AIFA-Pachuca.

Durante el evento se reprodujo un video donde aparece Vicente Fox, quien se pronunció en contra de los programas sociales.

"¿Quién es? ¿Ya se le fue el avión? ¡No! ¿O fumó mucho eso que quiere legalizar? ¡Tampoco! Así piensan ellos, así piensan los conservadores", señaló Sheinbaum.

Tras reiterar su apoyo a los programas sociales, dijo que los adultos mayores son "héroes de la patria, porque han sacado adelante a sus familias, han sacado adelante a sus pueblos, han sacado adelante a la nación".

"Así como los pueblos originarios veneran a los adultos mayores, nosotros veneramos a los adultos mayores de todo nuestro país y lo menos que podemos hacer es darles una pensión universal". Tras puntualizar que no era el momento de dar propuestas, dijo que tenía muchos sueños, entre ellos que en las universidades públicas y tecnológicos dependientes del gobierno no se cobren inscripciones, tras recordar que ella participó en el Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1986 para evitar la desaparición del pase automático como lo pretendía hacer el entonces rector Jorge Carpizo.

También el que se apoye a los alumnos de todos los grados escolares para garantizar su alimentación. "La educación debe ser gratuita, deben eliminarse las colegiaturas en las universidades públicas y en los Tecnológicos. La educación no es una mercancía, es un derecho establecido en el tercer constitucional".

Enumeró todos los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador como el garantizar por medio de la Constitución la permanencia de la pensión a los adultos mayores; la importancia de poner en práctica las becas para la educación Benito Juárez García; el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y el Sembrando Vida. Todo bajo el principio del Humanismo mexicano y adelantó que ella no va a dejar de luchar para dar continuidad a esta forma de gobierno y no regresar a un pasado de privilegios y corrupción. "Porque somos de este movimiento, vamos a dar continuidad a los principios de nuestro movimiento, de nuestras causas, porque nosotros no vamos a dejar de luchar”, afirmó.

Resaltó que uno de los derechos que promueve la Cuarta Transformación es el acceso gratuito a la educación, por lo que uno de los grandes sueños de los cuales está hecha la continuidad de la 4T es abrir más universidades públicas, como lo hizo en la Ciudad de México, con la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -