facebook comscore
Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando de mujeres purépechas

Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando de mujeres purépechas

Nación viernes 01 de diciembre de 2023 -

La precandidata a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, recibió el bastón de mando por parte de mujeres purépechas, el cual empuñó durante todo el tiempo que sostuvo un encuentro con simpatizantes y militantes de Morena, en la localidad de Pátzcuaro, en Michoacán.

En el acto de campaña, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó a los presentes que en Morena es sumamente importante la unidad al interior del movimiento, de modo que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de nación que el partido representa.

Durante el encuentro, la precandidata recibió un bastón de mando por parte de los pueblos originarios de Michoacán, y refrendó su compromiso para no traicionar al pueblo de México y dirigir el rumbo del país bajo los principios de la Cuarta Transformación.

"Recibo emocionada este bastón de mando que representa la historia de México, la verdad más profunda, la historia de nuestros ancestros, de nuestros pueblos originarios, en este bastón se venera a nuestros ancianos, a nuestros adultos mayores, a las mujeres que transmiten la lengua purépecha y con este bastón les digo que nunca voy a traicionar al pueblo de Pátzcuaro, al pueblo de Michoacán y al pueblo de México", expresó.

En su discurso, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación recordó que la decisión camino a 2024 consta de dar continuidad al modelo humanista que propone Morena, so pena de regresar a un sistema que no sólo dejó más pobreza y desigualdad, sino que también dañó al medio ambiente y acabó con bellezas naturales como el Lago de Pátzcuaro, espacio que prometió recuperar próximamente.

"Aquí en Pátzcuaro hemos visto el problema de ese modelo, cómo el Lago de Pátzcuaro fue disminuyéndose, producto de un modelo de desarrollo que lo único que valora es el dinero, pero ha cambiado las cosas y ahora nos toca construir juntos y juntas el segundo piso de la Cuarta Transformación", puntualizó.

Sheinbaum Pardo asentó que el desarrollo no puede pasar por encima del medio ambiente, y reafirmó que Morena "es un instrumento del pueblo".

"Hemos dado una muestra ante el pueblo de México que la unidad no es de palabra, que la unidad está en la acción y ese tiene que ser un ejemplo para Michoacán y todos los estados de la República, porque no hay nada que esté por encima del proyecto de transformación, nada por encima del interés legítimo del pueblo de México, nada por encima del interés de la nación", subrayó.


Imagen: Twitter / @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -