facebook comscore
Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch condecoran a 70 policías de la SSC

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch condecoran a 70 policías de la SSC

Ciudades viernes 19 de agosto de 2022 -

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, quienes destacaron los resultados de las y los policías para tener una ciudad segura.

En el marco de este evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, el Secretario Omar García Harfuch indicó que “hoy reconocemos a 70 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia que en los últimos meses realizaron actos extraordinarios durante su servicio. En muchos casos pusieron en riesgo sus vidas para ayudar a otras personas por el compromiso que han hecho con nuestra Institución y con la gente a la que servimos”.

Destacó la labor del personal para detener a objetivos prioritarios que eran generadores de violencia de alta peligrosidad, “compañeros que pudieron desarticular estas bandas delictivas desde la capacidad, el entrenamiento, el valor, pero sobre todo la vocación de ser policía”, añadió.

También resaltó que para el Gobierno de la Ciudad de México es muy importante atender la problemática de seguridad que aqueja a las mujeres por lo que se entregaron reconocimientos a policías especializados quienes apoyaron a víctimas de violencia o detuvieron o impidieron feminicidios, los cuales fueron desplegados en 15 sectores prioritarios de atención a la violencia de género.

Señaló que estas acciones son parte del modelo de seguridad que busca tener más y mejores policías, con mejores condiciones salariales, con más y mejor capacitación al personal, además de fortalecer las capacidades de investigación e inteligencia para reducir la incidencia delictiva.

Expresó que este esfuerzo ha generado avances en materia de seguridad, como el descenso en los delitos de alto impacto y el homicidio doloso a más de la mitad, de 2019 a la fecha.

Finalmente, expresó un reconocimiento “a los compañeros que no están aquí, a muy buenos investigadores de gabinete que, si bien no están en campo, su trabajo, policías de gabinete de la Fiscalía, de la Policía de Investigación y de la Policía de la Ciudad de México, permitieron un desmantelamiento muy importante de centros de extorsión, el día de ayer, que en su mayoría, el 70 por ciento, eran víctimas mujeres”.

Al tomar la palabra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a todo el gabinete de seguridad donde aseguró que todos son un equipo y que el objetivo es la seguridad de las familias que viven en la Ciudad de México. Reconoció que se han conseguido diversos logros donde hoy se tiene una ciudad más segura.

Después de realizar la entrega de reconocimientos y condecoraciones al personal policial, concluyó: “Hoy me siento contenta y además sumamente orgullosa de todas y todos ustedes que realizan todos los días la labor más extraordinaria, que es proteger la vida de los demás. Por ello un aplauso y nuestro mayor reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, la mejor policía del país”.

Por su parte, la policía Sonia Ruiz, en representación de sus compañeros, señaló que “nuestra especialización en investigación e inteligencia policial han hecho más eficaces las estrategias para ejecutar operativos para las desarticulaciones de células criminales y grupos generadores de violencia que operan dentro de nuestra jurisdicción territorial”.

Mencionó que “es incuestionable que la coordinación de nuestras áreas ha impactado favorablemente en la disminución de la incidencia delictiva de los últimos años”, y añadió que “como nunca antes hemos recibido un notable apoyo por parte de nuestra Jefa de Gobierno, de la Fiscalía, de las autoridades federales, así como de los altos mandos de nuestra institución”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -