facebook comscore
Clausuran Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas

Clausuran Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas

Nación sábado 24 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Mariela Gutiérrez Escalante, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, clausuraron el Primer Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas, realizado en el palacio de Minería de la Ciudad de México.

Allí, la lideresa de las ediles aseguró que la participación de las mujeres es fundamental para consolidar la Cuarta Transformación del País y destacó que “estamos demostrando que tenemos la capacidad” para que México sea gobernado por una mujer.

En entrevista señaló que las mujeres han empezado a conquistar importantes espacios en la vida pública del país y en los cargos de representación popular, no por arte de magia sino como un acto de justicia y reconocimiento a su capacidad y esfuerzo.

Indicó que en la actualidad, en el Congreso de la Unión tiene un 50 por ciento de representación femenina, se cuenta con nueve gobernadoras del movimiento progresista y un gran número de presidentas municipales, quienes han demostrado ser eficientes, no ser corruptas y ejercer con honradez los recursos.

La también presidenta Municipal de Tecámac coincidió con la Jefa de Gobierno en el sentido de reconocer y celebrar la participación de las mujeres en la vida política y social del país y que en México vienen tiempos de transformación, ya que por primera vez hay un gabinete paritario.

Agradeció a Sheinbaum Pardo compartir su experiencia de gobernar la Ciudad de México y las apoye para agilizar y dar resultados en menos tiempo, en sus respetivos cargos.

Durante el foro convocado por la Jefa de Gobierno, la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa del municipio de L´Hospitalete de Llobregat; Núria Marín; la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández y; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se puso énfasis en impulsar la presencia de las mujeres en los cargos públicos y una nueva política incluyente.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -