facebook comscore
Clausuran clínica que ofrecía vacunas Covid falsas

Clausuran clínica que ofrecía vacunas Covid falsas

Ciudades jueves 25 de marzo de 2021 - 01:39

Por Sheila Casillas

La Secretaría de Salud advirtió que el biológico solo es administrado por el Gobierno capitalino

A través de un comunicado, la Agencia de Protección Sanitaria (APS) del gobierno de la Ciudad de México, sectorizada a la Secretaría de Salud, informó que, con motivo de una denuncia pública, ayer fue clausurado un local en el que presuntamente se vendían dosis de vacunas contra el Covid-19.

La Agencia añadió que se procede a levantar la denuncia ante el Ministerio Público por la probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados.

El titular de la APS, Dr. Ángel González Domínguez, informó que se actuó, a raíz de la denuncia pública, en función de un riesgo sanitario inminente, asociado a la venta de una mercancía fuera de norma sanitaria.

El local clausurado se promocionaba públicamente como “Clínica Homeopática Villarreal”, ubicado en la calle Miraflores número 206 de la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez. En este sitio presuntamente se vendían vacunas contra Covid-19 por un valor de mil pesos.
En el domicilio citado no hubo quien atendiera. La Verificación Sanitaria llegó al lugar, tocó el timbre del consultorio que tenía el nombre de Dr. Flavio, pero nadie respondió, precisó Ángel González.
Como no se tuvo acceso al lugar, fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta. Sólo proporcionó información a una familia que vive en el mismo edificio. En consecuencia, no hubo personas detenidas, por lo que se dio parte al Ministerio Público.
De esta manera, la Agencia procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México exhortó a los ciudadanos a que no se dejen engañar, pues, las vacunas contra Covid-19 son gratuitas y se hace pública la ubicación de los lugares de vacunación que anuncia el Gobierno capitalino, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó que no hay venta de vacunas y que no se puede suministrar por otra vía.

“Si les dicen que van a aplicar biológico en otro lado (es falso). Todos los reportes de quejas o denuncias ciudadanas se atienden a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México y también se investiga cuando se conoce por medios”, mencionó.
Asimismo, añadió que la ciudadanía no debe tener la necesidad de comprar pruebas de PCR falsas para detectar el coronavirus cuando hay más de 200 kioscos públicos.

“El Gobierno de la Ciudad de México tiene 200 puntos en los que tomamos pruebas gratuitas rápidas y se diagnostica mediante una prueba rápida en 20 minutos; y una persona puede tener orientación médica; y si es positivo, un tratamiento, entonces no hay necesidad de estar arriesgando la salud en pruebas que pueden ser falsas”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX se mantiene en semáforo naranja Ciudades
2021-04-09 - 11:36
+ -