facebook comscore
Coche bomba deja al menos 15 muertos en Afganistán

Coche bomba deja al menos 15 muertos en Afganistán

Global sábado 03 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La explosión de un coche bomba en un edificio administrativo en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán, dejó al menos 15 personas muertas y 30 más heridas.

El portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, destacó que dicho inmueble alberga instalaciones militares en el distrito de Ghani Khel.

"El coche bomba explotó en la entrada del edificio de la administración del distrito. Varios asaltantes armados intentaron entrar en él después del ataque, pero las fuerzas de seguridad los mataron", dijo.

Por su parte, el portavoz de la policía local, Farid Khan, señaló que la mayoría de las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad y varios civiles.

Khan manifestó que hasta el momento el ataque no ha sido reivindicado, pero lo atribuyó a los talibanes, puesto que estos e integrantes del Estado Islámico, están activos en la región.

La oficina del gobernador de Nangarhar, informó a través de un comunicado, que entre las víctimas hay niños y elevó los heridos a 34.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -