facebook comscore
Colas de automóviles en frontera con Mongolia tras llamado a reservistas en Rusia

Colas de automóviles en frontera con Mongolia tras llamado a reservistas en Rusia

Global lunes 26 de septiembre de 2022 -

AFP

En un paso fronterizo entre Mongolia y Rusia se observaban el domingo largas colas de vehículos que esperaban cruzar luego de la llamada del Kremlin a cientos de miles de reservistas para unirse a la guerra contra Ucrania.

El jefe de un puesto de control en la ciudad de Altanbulag dijo a AFP que, desde el miércoles, más de 3.000 rusos habían entrado en Mongolia a través del cruce, y que la mayoría de ellos eran hombres.

También se vieron colas de personas con pasaportes rusos ante el mostrador de inmigración del paso fronterizo, según un periodista de AFP en el lugar.

"Desde el 21 de septiembre, el número de ciudadanos rusos que entran en Mongolia ha aumentado", indicó el jefe del puesto de control, el mayor G. Byambasuren.

"Hasta las 12H00 de hoy, más de 3.000 ciudadanos rusos han entrado en Mongolia", dijo y precisó que 2.500 eran hombres y el resto mujeres y niños.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el miércoles la primera convocatoria militar de Rusia de hombres en edad de combatir desde la Segunda Guerra Mundial.

Su objetivo es completar el ejército ruso con cientos de miles de hombres tras una serie de reveses que parecen haber alterado el desarrollo esperado de la guerra contra Ucrania, que dura ya siete meses.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -