facebook comscore
Colectivo Paulo Freire rechaza el Calendario Escolar 2021-2022

Colectivo Paulo Freire rechaza el Calendario Escolar 2021-2022

Nación jueves 08 de julio de 2021 -

Integrantes del Colectivo “Paulo Freire” y de la Coordinación de Maestros de la Región Oriente de Iztapalapa, rechazaron el Calendario Escolar 2021-2022 publicado en el DOF por la Secretaría de Educación Pública.

Afirman que dicho documento es engañoso, ya que el calendario consta de 200 días y el publicado cuenta con 225 días laborales para el magisterio, constituyendo una política de sobreexplotación y precarización laboral.

Hacen hincapié en que aumentar los días al calendario no constituye una alternativa en sí misma para abatir el rezago educativo, más bien proponen que se trabajen en propuestas pedagógicas que consideren el contexto de los estudiantes y sus necesidades educativas.

Denuncian que no existe empatía de la SEP hacia el magisterio, además de no reconocer que desde marzo del 2020 el trabajo a distancia ha representado un incremento de la jornada laboral.

Señalaron que el calendario escolar responde más a intereses políticos y económicos que a la mejora de la educación del país.

Debido a los punto anteriores exigen ser escuchados por la titular de la SEP, pues aseguran que como docentes conocen la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje y tienen claro que todas las funciones que los docentes realizan y deben considerarse en el total del número de días de un calendario escolar, poniendo énfasis en las necesidades pedagógicas, socioemocionales y de recreación de maestros y alumnos, sin menoscabo de los derechos laborales del magisterio.

Finalmente informaron que el día 14 de julio a las 12 del día realizarán un Foro abierto para analizar con maestros y maestras de más escuelas las implicaciones pedagógicas, laborales y emocionales del calendario escolar 2021 2022. Quedan cordialmente invitados.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -