facebook comscore
Colegios y padres de familia deben solucionar tema de pago de colegiaturas

Colegios y padres de familia deben solucionar tema de pago de colegiaturas

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 13:52

Por Claudia Bolaños

Por tercera vez en las dos últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno revisará en qué puede ayudar a los colegios privados, ante la falta de matrícula suficiente para mantenerse abiertas, pero en el tema de pago de colegiaturas y cuotas, son sus directivos y los padres de familia quienes se pongan de acuerdo.

"Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares", refirió.

Dijo que él considera que su gobierno no debe participar sino dejar que ambas partes se arreglen, pues tampoco se les podría pedir que “bajen las colegiaturas” si lo que requieren es cumplir con sus compromisos y costos.

Sobre el tema, dijo que lo principal es garantizar la educación pública.

"Que no sea obligatorio, sino que se llegue a acuerdos entre los padres de familia y los directivos en las escuelas, y nosotros ver en qué podemos ayudar. Tenemos que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares, y también no dejar abandonada la educación particular", indicó.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP lanza beca para titularse Nación
2020-09-30 - 14:35
+ -