facebook comscore
Colombia celebra el reconocimiento del FMI

Colombia celebra el reconocimiento del FMI

Global sábado 30 de marzo de 2024 -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció a Colombia por su transición hacia una economía más equilibrada y sostenible, en medio de desafíos presupuestales y deudas significativas heredadas. Según el presidente Gustavo Petro, esta transición se da en un contexto de dificultades financieras previas, marcadas por una gestión presupuestal deficiente y una deuda oculta de aproximadamente 100 billones de pesos colombianos. A través de una declaración en la plataforma X, Petro enfatizó el progreso a pesar de estos retos, destacando el compromiso con la reforma y la responsabilidad fiscal.

Así, el informe del directorio ejecutivo del FMI, resultante de la consulta del artículo IV con Colombia el 27 de marzo, elogia el marco de política macroeconómica del país. Destaca su orientación hacia la corrección de los desequilibrios internos y externos acumulados durante 2021 y 2022, fruto de políticas macroeconómicas restrictivas. Estas políticas guiaron a Colombia hacia un camino de sostenibilidad económica, caracterizado por una reducción significativa de la inflación, una desaceleración de la demanda interna y una corrección del déficit externo, indicó un comunicado de presidencia.

Para 2024, el FMI proyecta un aumento del crecimiento al 1,1% y una disminución de la inflación al 5,3%, con un déficit de cuenta corriente estimado en aproximadamente 3% del PIB.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -