facebook comscore
Colombia ganó demanda por prohibición de minería en el Páramo de Santurbán

Colombia ganó demanda por prohibición de minería en el Páramo de Santurbán

Global sábado 02 de marzo de 2024 -

Un tribunal arbitral internacional, con un laudo favorable para Colombia, confirma que el país le ganó una millonaria demanda a Red Eagle Exploration Limited, una compañía canadiense por la prohibición de minería en el Páramo de Santurbán, la noticia fue celebrada por el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado a través de un comunicado de prensa confirmó esa decisión. Señaló que “el Tribunal Arbitral acogió los argumentos de defensa presentados por el Estado colombiano y concluyó que la prohibición de actividades mineras en ecosistemas de páramo y su implementación en el páramo de Santurbán no constituyeron una expropiación de la inversión de Red Eagle”.

En su cuenta oficial de X, el presidente Gustavo Petro celebró la resolución. "Este es un gran triunfo nacional. Detuvimos la pérdida de territorio defendiendo nuestro mar Caribe y ahora logramos defender nuestro páramo de la codicia. La Nación y la Vida han triunfado", mencionó.

Imagen: AFP
NotiPress

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -