facebook comscore
Comaep determina que convivan la Mujer de Amajac y la Antimonumenta Justicia en la ex glorieta a Colón

Comaep determina que convivan la Mujer de Amajac y la Antimonumenta Justicia en la ex glorieta a Colón

Ciudades jueves 09 de marzo de 2023 -

El domingo pasado Claudia Sheinbaum, había confirmado que se reuniría este jueves con las mujeres indígenas que apoyan la instalación de la “Joven de Amajac” y el grupo feminista de la Antimonumenta Justicia, mujer con el puño en alto, para que puedan convivir en la ex glorieta a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma. 

Al respecto señaló que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México determinó que convivan la Mujer de Amajac y la Antimonumenta Justicia en la glorieta, por lo que les mostrará el proyecto este jueves. 

Dijo que están aceptando que estén los dos monumentos, además de que espera que se halle la mejor forma arquitectónica para Paseo de la Reforma, pues de parte del gobierno hay mucha apertura para garantizar la convivencia de los colectivos y los monumentos. 

Por otro lado, el pasado 6 de marzo, algunas diputadas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se pronunciaron a favor de que haya un acuerdo para la convivencia entre la escultura de la Joven de Amajac y la Antimonumenta de las Mujeres que Luchan, en la exglorieta de Colón, en el Paseo de la Reforma.

Por su parte, la legisladora Ana Francis López Bayghén y también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que desde diciembre del año pasado se llegó a un acuerdo para que ambas figuras convivan en el mismo espacio.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -