facebook comscore
Combate a grupos criminales sin declarar guerra y sin masacres: AMLO

Combate a grupos criminales sin declarar guerra y sin masacres: AMLO

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 10:49

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal ha conseguido disminuir todos los delitos, pero aún le queda el pendiente los homicidios, que en un 70% tienen que ver con grupos de la delincuencia organizada, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aseguró que su combate será “sin declarar guerras, sin masacres, con inteligencia y sin permitir la corrupción a la impunidad”.

Caso especial en la elevada cifra de homicidios, dijo, es Guanajuato debido a un enfrentamiento que hay entre dos cárteles de narcotraficantes, indicó en su conferencia mañanera desde Campeche, donde hoy dará un nuevo banderazo de salida a las obras de otro tramo del Tren Maya.

“Guanajuato es de los estados con más homicidios, desde luego nada que ver con Campeche, Yucatán, Chipas, es otra cosa. Ayer por ejemplo un porcentaje muy alto correspondió a Guanajuato, y allí estamos actuando en el caso de Guanajuato. Por eso no vamos a dejar de atender y combatir a la delincuencia organizada”.

Aseguró que esta labor será “sin declarar guerras, sin masacres con inteligencia y sin permitir la corrupción, ni impunidad”.

Por eso tenemos que seguir enfrentando esta delincuencia que fue una herencia que recibimos, estos grupos que operan en distintas partes del país. En el caso de este grupo es público el enfrentamiento que traen con otro grupo en Guanajuato y eso nos ha afectado mucho.

Las cifras dadas a conocer por el mandatario indican que por ejemplo, ayer no hubo un solo crimen en Campeche.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -