facebook comscore
Combate a la corrupción en las aduanas del país el objetivo de la UIF

Combate a la corrupción en las aduanas del país el objetivo de la UIF

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 16:40

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reforzará el combate a la corrupción en las aduanas del país, así lo estableció el titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte y Santiago Nieto.

Mediante un comunicado la UIF, cuyo titular es Nieto, indicó: "hoy el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo y el titular de la Administración General de Aduanas perteneciente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) Horacio Duarte, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de reforzar la estrategia para combatir la corrupción en las Aduanas del país".

Duarte asumió el cargo apenas esta semana luego de que el extitular de las aduanas, Ricardo Ahued presentará su renuncia; además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que las aduanas mexicanas son un "monstruo de cien cabezas" en el que la corrupción heredada se mantiene.

De acuerdo al comunicado, el reforzamiento que hará la UIF se estableció como una de las tareas que encomendó el titular del Ejecutivo federal para combatir la corrupción en las diversas instituciones del Estado mexicano.

Juan Aguilar 
Información de Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -