facebook comscore
Combatirán la violencia de género casa por casa 

Combatirán la violencia de género casa por casa 

Ciudades viernes 06 de marzo de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

En vísperas de que se realice el movimiento #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo y luego de los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la estrategia SOS Mujeres, con la que busca prevenir feminicidios e identificar, impedir y atender la violencias contra las mujeres desde el núcleo familiar.
Puntualizó que “el objetivo de esta medida complementaria es evitar que la violencia en contra de mujeres termine en más feminicidios”.
Detalló que: “trabajadores, trabajadoras del Gobierno de la ciudad, compañeros, compañeras que van a ir casa por casa, que han sido capacitados y formados para poder decirle a cada familia, y en particular a cada mujer, si eres víctima de violencia, éstas son las instituciones que te pueden atender y que te pueden proteger”.
Con ello se busca romper con “ese círculo de violencia, que las mujeres se sientan protegidas, que lo sepan y que evitemos llegar a más feminicidios en la Ciudad de México”.
Afirmó que “el gobierno capitalino desplegará a 4 mil servidores que por binomios visitarán los 2.7 millones de hogares en la capital”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, precisó que: “esta medida busca atajar la violencia en contra de las mujeres y evitar un desenlace fatal, pues tan solo en 2019 se registraron 22 mil carpetas de investigación por violencia familiar en la capital, además de que de las 16 mil mujeres que acudieron a los centros de atención ‘lunas’, el 98 por ciento sufre algún tipo de violencia en el hogar y la familia”.
Gómez adelantó que la estrategia SOS Mujeres iniciará la próxima semana de manera simultánea en las 16 alcaldías.
La funcionaria explicó que cada binomio tendrá como meta hacer una visita efectiva de 30 hogares por día.
Aclaró que todos los servidores públicos irán plenamente identificados con credenciales y otros distintivos.
Asimismo, precisó que “vamos a estar con ustedes, les vamos a llevar información, que vamos perfectamente identificados, que llevamos un gafete, que tenemos un pin, que traemos una pañoleta, distintivos de esta gran estrategia”.
“Vamos a prevenir, no vamos a invadir, vamos a prevenir con este espléndido ejército que se suma para estar en los hogares, pues lo que queremos es que las mujeres de la Ciudad de México no se sientan solas”, declaró la secretaria de Mujeres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen muertes por Covid en asilo de CDMX Ciudades
2020-07-16 - 00:38
Inician operaciones los Kioscos Covid-19 Ciudades
2020-07-16 - 00:36
+ -