facebook comscore
Comerciantes del mercado de La Merced piden concluir obras de rehabilitación para reintegrarse a su actividad económica

Comerciantes del mercado de La Merced piden concluir obras de rehabilitación para reintegrarse a su actividad económica

Ciudades lunes 27 de marzo de 2023 -


Ante la marcha que organizaron los locatarios del mercado de la Merced, El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, dijo que las autoridades correspondientes acordaron una reunión con ellos para dar resolución a sus demandas.

Respecto, los comerciantes han exigido que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Obras y Servicios, concluyan ya la reconstrucción de la nave mayor del Mercado de la Merced para poder ingresar a vender, pues su economía se ha visto afectada por estas obras, pues aun faltan 2500 personas por reintegrarse a su actividad económica.

Los afectados querían manifestarse este lunes 27 de abril y se tenía previsto realizar una parada en la Alcaldía Venustiano Carranza, en donde se dividirán en dos contingentes pues se tenía previsto un aforo de 100 personas.

Entre sus demandas se encuentran, atender ocho puntos de las obras de reconstrucción y rehabilitación de dicho inmueble afectado por un incendio en 2013, además de cinco cédulas que entregaron a la coordinación territorial Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza para llevar a cabo el trámite de cambio de nombre, las cuales, aseguran, no les fueron devueltas.

Asimismo, piden que se corrija la instalación de las ventilas colocadas en el techo de la nave por no cumplir con los requerimientos de Protección Civil.

En 2021 se entregaron las obras de la puerta 20 a la 22 y en 2020 todos los locatarios tuvieron que salir para que se llevarán a cabo obras de rehabilitación, pero los locatarios asegurar que no les ha entregado las obras de la puerta 17 a la 20 razón por la que unos 250 locatarios siguen en las carpas que instalaron en varias calles.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -