facebook comscore
Como lo anunció el gobernador, en breve será reinaugurado el Parque Tangamanga II

Como lo anunció el gobernador, en breve será reinaugurado el Parque Tangamanga II

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de ofrecer a las y los potosinos nuevas instalaciones en el parque recreativo Tangamanga II, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), entregará en este mes las renovadas áreas, la rehabilitación de vialidades, modernas instalaciones de alumbrado led, sanitarios y modernos accesos con torres e iluminación escénica.

Tras décadas, de que este pulmón de la capital potosina fue dejado en el olvido, bajo la omisión que caracterizó a las anteriores administraciones, fue encontrado con daños severos en su infraestructura y espacios en áreas comunes, por lo que, en un acto de justicia social, la clase trabajadora podrá hacer uso de las más de 200 hectáreas de extensión en horarios ampliados, con nuevas áreas, espacios inclusivos para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

Al respecto, la titular Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, declaró que se concluyó el acceso al parque por la avenida Fray Diego y se encuentran en los últimos detalles en el acceso por la avenida Adolfo López Mateos. “Estamos revisando acabados, las instalaciones eléctricas para la rehabilitación del alumbrado y el re encarpetado de las vialidades. La zona Kids y pet zone serán espacios seguros e incluyentes. Vamos a cerrar fuerte este año con la entrega de compromisos.”

Agregó que este proyecto constará de dos etapas, en donde se plantea la construcción de un teatro, a semejanza del Teatro de la Ciudad, con un aforo para más de cinco mil asistentes y se ubica en donde estaba el lago, recinto que servirá de escaparate para la expresión urbana, artística y social.

Estas obras van a la par de la rehabilitación de avenida Fray Diego de la Magdalena, en donde se intervienen más de cuatro kilómetros de vialidad y que complementarán el realce y rescate de esta zona en beneficio de más de 300 mil usuarias y usuarios que conforman la base trabajadora de la sociedad potosina que por años careció de vialidades y espacios dignos.

Con información de ContraRéplica SLP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -