facebook comscore
Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, la Sedatu destinará 445 mdp en municipios de Chiapas

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, la Sedatu destinará 445 mdp en municipios de Chiapas

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que invertirá 445 millones de pesos en los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El Diario Oficial de la Federación informa que este programa tiene el objetivo de reducir la brecha física y social en la aplicación de las políticas públicas urbanas.

Asimismo, atiende las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran rezago urbano y social mediante mejoramiento integral de barrios, certeza jurídica en la propiedad, tenencia de la tierra, planeación urbana, metropolitana, y ordenamiento territorial.

Por ello, este año la Sedatu invertirá más de 204 millones de pesos en Tuxtla Gutiérrez para renovar la avenida Central y el Parque 5 de Mayo. También, construirá el Centro de Desarrollo Comunitario El Guaje, el Mercado 22 de Noviembre y el Polideportivo Patria Nueva.

En San Cristóbal de las Casas, se invertirán más de 70 millones de pesos en la construcción del Centro de Atención y Desarrollo Infantil “La Hormiga”, un Centro de Desarrollo Comunitario en el antiguo rastro municipal y una ciclovía en la zona escolar “La Maya”.

171 millones de pesos se irán a Comitán para construir un parque de barrio, un multideportivo con Centro de Desarrollo Comunitario, renovar la Unidad Deportiva Profesor Víctor Manuel Aranda, el Espacio Deportivo Pilita Seca, la construcción del Mercado El Cedro, la Plaza Pública Árbol del Cedro y el Corredor Comercial Quinta Norte.


Imagen: Twitter @SEDATU_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -