facebook comscore
Compañía española Kamchatka abre FITCali2021

Compañía española Kamchatka abre FITCali2021

Tendencias martes 03 de agosto de 2021 -

Foto /Cortesía Compañía Kamchàtka

Notistarz

La Compañía Kamchàtka de Cataluña, que llega por primera vez a Colombia, abrirá este martes 3 de agosto el Festival Internacional de Teatro de Cali, FITCali 2021 Renace la escena, con su obra “Kamchàtka”.

La obra que se presentará en el Museo La Tertulia, en la suroccidental ciudad de Cali, como parte del evento inaugural del FITCali2021, es un espectáculo de teatro de calle e improvisación de estas compañías que llega al festival con el apoyo Acción Cultural Española (AC/E).

“A partir del cotidiano de los habitantes, los Kamchàtka van creando una realidad paralela, abriendo un espacio de diálogo donde el espectador se convierte en actor del intercambio y de la experimentación”, expresó el grupo sobre este montaje, que ya lleva más de 400 funciones y ha recorrido 27 países.

“Kamchàtka” toma prestado del espacio público todos los insumos con los que se va encontrando -edificios, objetos, personas, historias - para insertar allí, de manera muy orgánica, su propia narrativa: un relato sobre los imaginarios de migración, desplazamiento y la llegada a una nueva ciudad.

Así, al presentar este espectáculo en un espacio no convencional los personajes de Kamchàtka, que llevan consigo maletas de viaje, se mezclan entre los viajeros, en un juego tan sutil que se confunde con la realidad.

En palabras del grupo, “el actor, desnudo y manifestando su sensibilidad y fragilidad, interrumpe el ritmo y las normas del lugar, para finalmente compartir con la gente sus emociones y miedos”.

La compañía Kamchàtka también hará parte de la programación académica del festival a través del Seminario FITCali 2021, con la charla 'Intervenciones en el espacio público, procesos creativos, teatro de calle en tiempos de Covid', a realizarse el miércoles 4 de agosto en la Cinemateca La Tertulia, con inscripción previa.

La sexta versión del Festival Internacional de Teatro de Cali, FITCali 2021 Renace la escena, se llevará a cabo del 3 al 19 de agosto con una programación de 36 espectáculos y más de 70 funciones de compañías nacionales e internacionales.

Con el auspicio de la secretaría de Cultura Distrital de la alcaldía de Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia, el festival se constituye en uno de los eventos masivos que se abren al público después de más de un año de confinamientos por la pandemia de Covid-19.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -