facebook comscore
Compara AMLO logo de “Sí por México”, con el de Pinochet

Compara AMLO logo de “Sí por México”, con el de Pinochet

Nación jueves 22 de octubre de 2020 - 17:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó, el logo del recién anunciado colectivo "Sí por México", con el utilizado por el dictador chileno Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988 cuya leyenda era "Sí Pinochet".

Durante su conferencia mañanera, el mandatario hablaba de corrupción cuando pidió que se mostrara en pantalla un mensaje difundido ampliamente este miércoles en las redes sociales, donde se comparaban los elementos gráficos de la organización en la que destacan personalidades como Gustavo de Hoyos Walter, el líder de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), y el activista Claudio X González Guajardo.

“Es pura coincidencia ¡eh! Seguramente. Pero a ver el logotipo. De pura coincidencia, este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de los maestros de Oaxaca”, expresó, López Obrador.

"Es el 'Sí', parecido al Sí que utilizó Pinochet”, y luego hizo referencia al golpe que el militar chileno perpetró contra el gobierno de Salvador Allende en 1973.

Hace un par de semanas, el colectivo "Sí por México" apareció con un posicionamiento en el que realiza un juego de palabras, atribuyendo un “no” a temas relevantes que evita el gobierno y un “sí” a la atención de estos a nombre de un conjunto de organizaciones de la sociedad civil.
El presidente garantizó el derecho a disentir pero exigió que se reconozca que él y su gobierno son diferentes.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan regular uso de telefonía móvil Nación
2020-11-30 - 20:24
+ -