facebook comscore
Comparece Ovidio Guzmán ante un juez federal por extradición a territorio estadounidense

Comparece Ovidio Guzmán ante un juez federal por extradición a territorio estadounidense

Nación martes 07 de marzo de 2023 -


Luego de que Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, fuera capturado el pasado 5 de enero en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército, el gobierno estadounidense solicitó su extradición para ser juzgado en ese territorio.

Al respecto, Ovidio, también conocido como “El Ratón”, y presunto líder de la facción de Los Chapitos del cártel de Sinaloa, compareció ante un juez federal con el objetivo de ser notificado de la petición formal de extradición que presentó el gobierno de Estados Unidos a México.

Algunas fuentes informaron al medio El Universal que la diligencia se realiza a través de videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Señalaron que una vez que concluya la audiencia comenzará a correr el término legal para que el hijo del líder del cártel de Sinaloa pueda promover un amparo para evitar su entrega ante la petición formal de extradición.

Cabe señalar que Ovidio Guzmán cuenta con una orden de aprehensión librada por un juez federal con sede en Sonora. Actualmente permanece interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -