facebook comscore
Compras de pánico transfronterizas entre México y EU

Compras de pánico transfronterizas entre México y EU

Nación sábado 14 de marzo de 2020 - 18:09

Luis Carlos Rodríguez G.

Ante la pandemia del Coronavirus que afecta a más de un centenar de países en el mundo, entre México y Estados Unidos iniciaron las compras de pánico transfronterizas en centros comerciales.

El cruce cotidiano de decenas de miles de tijuanense s que los fines de semana cruzan a San Diego y San Isidro a centros comerciales a comprar la despensa, vivió una jornada diferente ya que familias estadunidenses cruzaron a México para las llamadas compras de pánico.

"Ayer fuimos a San Ysidro y el Cotsco y Walmart estaban vacios. Desinfectantes, cloro, gel, papel higiénico, cereal, carne. Arrasaron con todo", dijo a Contra Réplica, Tonantzin González.

La profesora de una secundaria de Tijuana, indicó que este sábado los centros comerciales de esta ciudad fronteriza se vieron invadidos por estadunidenses y mexicanos que buscaban diversos artículos de limpieza y alimentos básicos.

"Largas filas, anaqueles vacios, gente llevando 10 botellas de cloro, paquetes de papel higiénico, carne, frijol, cereal y prácticamente todo. Nunca había visto a los gringos venir a comprar acá. Es una situación grave porque puede haber desabasto".



En otras ciudades de California como Los Angeles y Anaheim desde hace tres días se han repetido estás escenas.