facebook comscore
Compromete Godoy transformación total en procuración de justicia

Compromete Godoy transformación total en procuración de justicia

Ciudades viernes 10 de enero de 2020 - 14:02

Ernestina Godoy Ramos asumió la titularidad de la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y anunció un plan de 20 acciones que buscan transformar la procuración de justicia en la capital, e hizo énfasis en que va a ser un órgano autónomo.

En el evento, donde estuvieron presentes representantes de los tres poderes, tanto a nivel federal como local, la funcionaria enfatizó que no se van a someter a cálculos políticos ni van a fabricar culpables.

Godoy Ramos se comprometió asimismo a combatir el rezago que encontró en la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

“No habrá transformación real y verdadera si no se combate y desarticula la corrupción, porque no existe transición democrática sin un combate real y efectivo a la corrupción política y a las redes de complicidad criminal.

“No nos sujetaremos a cálculos políticos ni nos sumaremos a condenas mediáticas, no fabricaremos culpables ni haremos exoneraciones a modo”, afirmó la nueva Fiscal.

En el Museo Interactivo de Economía (Mide), donde estuvo acompañada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, recalcó que se van a manejar con independencia del poder político y económico.

La fiscal subrayó que la autonomía no significa aislarse, pues van a mantener la coordinación con las distintas dependencias para atender los casos correspondientes.

Remarcó que la creación de la FGJCDMX representa una oportunidad única para construir una institución al servicio de la justicia.

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abren negocios en CDMX y generan empleos Ciudades
2020-08-03 - 00:52
Neza permite instalación de tianguis Ciudades
2020-08-03 - 00:18
+ -