facebook comscore
Con Altán Redes, AMLO espera llevar  Internet a regiones rurales

Con Altán Redes, AMLO espera llevar Internet a regiones rurales

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reciente compra de Altán Redes ayudará a acercar el servicio de internet a regiones rurales del país.

“Es una asociación y también es una red que ya tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional. Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México”, dijo

La empresa de telecomunicaciones, dijo, presentaba dificultades financieras y tenía créditos de Nacional Financiera del sexenio pasado, por lo que la Federación decidió invertir como socia mayoritaria a partir de la aportación de recursos.

"Altán ahora pertenece a la nación y es de las y los mexicanos", dijo.

En su conferencia mañanera, recordó que a la empresa le entregaron concesiones para transmitir señal de internet en todo el país y créditos de Nacional Financiera.

Expuso que es una empresa con alcance del 70% en la red nacional, que enfrentó problemas financieros y cuya quiebra habría afectado en el propósito del gobierno de llevar la conexión de internet a todo el país.

Destaca la importancia del internet en beneficio de la salud y educación y afirmó que se trata de un asunto de Estado, pues si se deja en manos de las empresas particulares, “como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”.

Precisó que se trata de una sociedad, pero con participación mayoritaria del Estado.

Agregó que esta semana, la Secretaría de Hacienda dará detalles sobre esta operación.

"Estoy muy contento por esta operación porque así vamos a poder asegurar que haya comunicación y competencia”, sostuvo.

El mandatario federal con respecto al rescate de Altán que las reformas estructurales en beneficio de las minorías y a la creación de los órganos autónomos, que dijo, estaban dominados por las grandes corporaciones, cuando se buscaba evitar los monopolios.

Y criticó que Gabriel Contreras trabajó en el IFT como comisionado y ahora trabaja en la industria privada.

Indicó que se busca brindar un servicio para todos y que no existan monopolios.

Sin embargo, dijo que sus opositores sostienen que su política es de los años 70 y acusó que el diario The Wall Street Journal ha cuestionado su política energética y petrolera.

Agregó que los medios de comunicación hablaron mucho sobre estas reformas y dijo que periodista Carmen Aristegui dedicó mucho tiempo a entrevistar a expertos, pero “todo fue una farsa”.

Insistió en que se crearon “organismos independientes” para beneficios personales.

Sostuvo que esas son las diferencias de fondo entre su gobierno y los opositores, “son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”.

Comentó que en Estados Unidos enfrentan un grave problema, pues el galón de gasolina se vende por encima de los 5 dólares. Dijo que la crisis se debe a los especuladores, quienes manejan los mercados financieros, y los expertos, a través de los medios de información, “vendieron, muy por adelantado, el que ya no se iba a utilizar el petróleo y que era la época de los autos eléctricos.

Señaló que se debe avanzar en la transición energética, pero dejó en claro que son procesos que llevan tiempo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendrá Edomex temperatura de hasta 40 °C Nación
2024-04-16 - 16:41
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -