facebook comscore
Con Covid-19, más de 1,200  estudiantes de Universidad de Alabama

Con Covid-19, más de 1,200 estudiantes de Universidad de Alabama

Global lunes 31 de agosto de 2020 -

Por Martha Cotoret y agencias

Más de mil estudiantes de la Universidad de Alabama han dado positivo a Covid-19 desde que comenzaron las clases en el campus de la ciudad estadunidense de Tuscaloosa hace dos semanas. Las autoridades sanitarias ya registraron 158 casos entre estudiantes del campus en el curso anterior.
Actualmente, el número de positivos ha alcanzado los mil 201 y 166 empleados de la institución tras el comienzo de clases el pasado 19 de agosto. La universidad informó que ningún estudiante ha tenido que ser hospitalizado por la pandemia.
"Seguimos satisfechos con las precauciones implementadas en la reanudación de las clases, incluida la mascarilla, el distanciamiento y la mezcla entre enseñanza online y presencial", señaló el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alabama, Ricky Friend.
Por su parte, el director de la universidad, Stuart Bell, instó a la comunidad universitaria a llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad. "En este momento crítico, debemos permanecer unidos y totalmente comprometidos en nuestra lucha contra Covid-19", sostuvo Bell, informa la cadena CNN.
“El aumento [de los casos de coronavirus] que hemos visto en los últimos días es inaceptable y, si no se controla, amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus", comentó el rector de la universidad, Stuart Bell, en una conferencia de prensa. "Ahora es el momento de actuar”, aseguró la máxima autoridad de la casa de estudios, quien informó que la seguridad de la universidad y la policía local se encargarían de controlar la situación en restaurantes y residencias para evitar contagios.
El alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, ordenó también el cierre de todas los bares en la ciudad durante dos semanas, por el crecimiento en el número de casos de coronavirus.
El aumento de contagios entre los estudiantes universitarios también se está produciendo en otros puntos del país tras la reanudación de las clases, lo que ha llevado a poner en cuarentena a algunos alumnos y a implementar la enseñanza online.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a los gobiernos estatales para que reabran las escuelas en agosto. “Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen”, aseguró Trump en una entrevista en el programa televisivo Fox & Friends, en la que dijo que el virus ha afectado a una “porción relativamente pequeña” del país.
Estados Unidos se sitúa como el país más afectado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Hasta ayer, las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado 6 millones 172 mil 50 contagios, mientras el país supera los 187 mil muertos.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -