facebook comscore
Con Ley de 3 de 3 cerramos puertas a violentadores: Ignacio Mier

Con Ley de 3 de 3 cerramos puertas a violentadores: Ignacio Mier

Nación jueves 25 de mayo de 2023 -

El Congreso de la Unión cumplió con el deber y la promesa de sacar adelante las reformas que impedirán a agresores de mujeres con sentencia y deudores alimentarios morosos, llegar a cargos públicos y de representación popular, destacó el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

"Lo prometido es deuda. Después de que en la Cámara de Diputados aprobamos la 3 de 3, con la participación de todos los partidos políticos, hoy hemos dado un paso muy importante y significativo con la declaratoria formal y emotiva de esta ley", comentó el legislador en un video publicado en sus redes sociales.

Expresó que, de esta manera, ningún deudor alimentario que es desobligado del deber con los hijos, podrá ocupar algún cargo de elección popular, ni podrá desempeñarse como funcionario público.

Del mismo modo, manifestó, tampoco podrán hacerlo todos los que han sido o tienen sentencia firme como agresores de una mujer.

"Se acabó, por fin se acabó. Hemos dado un paso adelante garantizando la paridad, la igualdad y ahora le cerramos la puerta a violentadores y deudores alimentarios", dijo.

Finalmente, Ignacio Mier reiteró que este paso es significativo en el marco del proceso electoral del 2024 para que ninguna persona que esté en esa condición pueda ser postulada.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -