facebook comscore
Con cambios en su gabinete, Sheinbaum busca fortalecer el Gobierno CDMX

Con cambios en su gabinete, Sheinbaum busca fortalecer el Gobierno CDMX

Ciudades domingo 03 de julio de 2022 -

Luego de que la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciará al menos 8 nuevos cambios en su gabinete, afirmó que el objetivo es fortalecer a la Ciudad de México.

En el marco de una jornada de trabajo en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina explicó los motivos de las modificaciones y traspaso de funcionarios a diversas secretarias locales.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo reconoció que uno de los cambios se debió a presuntas acusaciones de abuso sexual en contra de Rafael Gregorio Gómez Cruz, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. 

Fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, se dio el tema de Seduvi como ustedes saben, tomamos la decisión finalmente de remover a Rafael, consideramos que si había sustento en las denuncias que se estaban haciendo, y no podíamos tener nosotros una persona así trabajando en el Gobierno de la Ciudad”, aseveró la mandataria. 

También dijo que luego de la baja del funcionario, se optó por realizar otras modificaciones al interior del Gabinete, como es el caso del sector turismo, el cual será prioridad en este nuevo periodo. 

“A partir de ahí tomamos la decisión de hacer otros cambios importantes y es un fortalecimiento; fortalecimos también el tema de Turismo porque viene a el Tianguis Turístico, ahí vamos a trabajar de la mano con el Gobierno de México, parte del fortalecimiento y cerrar fuerte el Gobierno de la Ciudad”, apuntó la jefa de Gobierno local durante la inauguración de la clínica de Salud en el pueblo de San Miguel Xicalco

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -