facebook comscore
Con doblete, Benzema pasa a Puskas en goleo

Con doblete, Benzema pasa a Puskas en goleo

Deportes viernes 19 de junio de 2020 - 02:44

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

El regreso del Real Madrid a la Liga Española fue contundente, pues ayer ante el Valencia, los “merengues” hilaron su segunda victoria con la goleada de 3-0 que comandó el delantero francés Karim Benzema, con un doblete al minuto 61’ y 86’, que lo hizo escalar en la lista de los máximos anotadores del club, pues superó al histórico atacante húngaro Ferenc Puskas, al contabilizar 243 anotaciones en lo que va de su carrera con los blancos y quedado a 47 de Carlos Santillana; además, su aporte acerca a su equipo con 62 puntos en la persecución del Barcelona, que tiene dos más en la cima de La Liga.

Una de las anotaciones fue del español, Marco Asensio, que con un golazo en el primer balón que tocó, al minuto 74’, hizo olvidar que estivo 11 meses fuera de las canchas por una lesión; como complemento del tridente que plasmó al Valencia, el belga Eden Hazard puso una asistencia, con lo que comienza a reiniciarse con la playera merengue en el ataque.

En cuanto a Benzema, ha mostrado una cara distinta, esto desde la partida de Cristiano Ronaldo, al futbol italiano, pues dejó en la cuenta merengue la casi inalcanzable cantidad de 450 goles, con los que presume ser el máximo “romperredes” histórico del Real Madrid, pero estos números parece no hacer ruido al francés, que cada juego se ve más enfilado a la portería rival.

La excelsa conexión entre los ejes de ataque del Madrid van de menos a más pues, lo que Luka Modric es para Hazard, lo es el belga para Benzemá, que dejó su cuato en el certamen con 21 tantos, una cadena de poder que brilló ayer en el estadio Alfredo di Stéfano, casa provincial de los “merengues” tras la remodelación del imponente Santiago Bernabéu.

Por su parte, un Valencia que no metió ni las manos, se pudo poner en ventaja por intermedio de Rodrigo Moreno en el minuto 20, pero el videoarbitraje (VAR) anuló su gol por un fuera de juego del argentino Maxi Gómez mucho después de las celebraciones. El equipo dirigido por el exjugador Zinedine Zidane, marcha segundo en la tabla con 62 puntos en 29 partidos, por lo que no bajan los brazos ni pierden la esperanza de conseguir otro título de Liga.

EL DATO: Con las dos dianas de ayer, Benzema, con 164 goles, empató a Hugo Sánchez, como el quinto máximo goleador del Madrid en la historia de la Liga de España.

NÚMERO: 8 temporadas marcando al menos 20 goles con el Real Madrid, es el récord que construye Karim Benzema, algo que sólo habían conseguido Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo.

GOLEADORES HISTÓRICOS
Futbolistas que se encuentran en las páginas del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo 450
Raúl 323
Di Stéfano 308
Santillana 290
Benzema 243
Puskás 242
Hugo Sánchez 208





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sambueza a un paso de regresar al Toluca Deportes
2020-07-14 - 18:39
+ -