facebook comscore
Con el fin de evitar accidentes, Tránsito implementa operativo en vías primarias

Con el fin de evitar accidentes, Tránsito implementa operativo en vías primarias

Ciudades miércoles 15 de abril de 2020 -

A partir del miércoles 15 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, inició un operativo nombrado “Reductores de Velocidad en Vías Primarias” con el fin de evitar accidentes automovilísticos e incentivar el respeto a los límites de velocidad.

La aplicación del operativo será permanente, las 24 horas, cuya velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora, como Circuito Interior o Periférico.

Un convoy de vehículos con agentes de tránsito circulará en la vanguardia del flujo vehicular a la velocidad establecida, con la intención de regular la aceleración de los automóviles, lo que contribuye a prevenir percances en los que se pueden perder vidas.

El operativo se realiza simultáneamente en tramos de vías de acceso controlado que registran las velocidades más altas, donde es común que los conductores aceleren la marcha por disminución del flujo vehicular que se registra durante esta alerta sanitaria.

La dependencia capitalina recomendó respetar los límites de velocidad en las diferentes arterias de la ciudad, que se establecieron entre 20, 40, 50 y 80 kilómetros por hora.

Asimismo, exhortó a evitar el uso de distractores como equipos electrónicos y teléfonos celulares, respetar los señalamientos viales, así como estar atentos a vehículos de menores dimensiones como motocicletas, bicicletas y patines eléctricos que conviven en los arroyos vehiculares.

Además pidieron a los motociclistas que extremen medidas de prevención debido a que son vehículos en los cuales la aceleración puede incrementarse fácilmente, perdiendo de vista los límites de velocidad establecidos.

Aparte del uso del casco y las prendas con elementos reflejantes, se exhorta a los conductores de motocicletas a mantener encendida la luz frontal durante todos sus trayectos, respetar las señales de los semáforos, así como la zona peatonal.

También se recomendó evitar rebasar en curvas porque se limita la visibilidad de los demás vehículos que transitan por el carril contrario, en la medida de lo posible no circular en paralelo con otros motociclistas y procurar no estar en el llamado “punto ciego” de automóviles o camiones.

Por último, exhortó a las personas que salen de sus domicilios para realizar alguna actividad sustancial tomar precauciones ya que, al disminuir el flujo vehicular, puede quedar vulnerable el tránsito peatonal ante algún exceso de velocidad.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto internet


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -