facebook comscore
Con el rescate del Hospital Central, se dignifica la atención médica en SLP: Salud

Con el rescate del Hospital Central, se dignifica la atención médica en SLP: Salud

Nación domingo 26 de marzo de 2023 -

Por Redacción Contra Réplica

El Gobierno del Estado logró el rescate del nuevo edificio del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que tenía más de dos años de construcción y sin uso, con el respaldo para el equipamiento por parte del Gobierno Federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), siendo entre sus principales objetivos, mejorar y dignificar la atención médica para los potosinos.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Gobierno del Estado, dijo que si bien en el Hospital Central, el personal médico, de enfermería, administrativo y de cada área, realizaban su labor de la mejor forma posible, requerían espacios más amplios y mejores para su desempeño, urgía que quienes acuden a recibir atención médica lo hicieran en espacios más dignos.

Dijo que, a ocho meses de haberse inaugurado el área de urgencias, en el nuevo edificio se atiende alrededor de 120 personas diariamente, y a partir de agosto del 2022, que se inició la consulta externa en los nuevos consultorios, 500 pacientes quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social y de escasos recursos, acuden de forma mensual a su seguimiento médico con especialistas.

Detalló que en el nosocomio se están realizando un promedio de 600 cirugías al mes, además se cuenta con una nueva área de hemodiálisis, en imagenología desde el año pasado; ya funciona el nuevo tomógrafo, en operación hemodinamia y falta por concluir la instalación de la resonancia.

Acosta Díaz de León reportó que actualmente está en proceso de migración los Servicios de Salud a IMSS Bienestar, que además de la infraestructura, incluye el tema laboral, para lo que se están realizando mesas de trabajo, pero lo definido por el Gobierno del Estado es que mientras no se concrete, la atención médica de calidad es responsabilidad del ejecutivo local.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -