facebook comscore
Con instalaciones completamente vandalizadas CCH Sur cumple 15 días en paro

Con instalaciones completamente vandalizadas CCH Sur cumple 15 días en paro

Ciudades miércoles 19 de febrero de 2020 - 23:41

Al cumplirse 15 días de paro en los que más de 10 mil estudiantes permanecen sin clases, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur sufre saqueos y destrucción.

Material fotográfico muestra que las instalaciones, tomadas por un grupo no mayor a 50 personas, están completamente vandalizadas, con pintas y mobiliario destruido.

El pasado 12 de febrero, alumnos y padres de familia intentaron recuperar las instalaciones del CCH Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomadas por estudiantes en paro indefinido desde hace siete días.

En esa fecha los alumnos rodearon los accesos del plantel, para tratar de convencer a los paristas de liberar las instalaciones, pese a que se tenía prevista una asamblea estudiantil, en la cual se analizaría el pliego petitorio.

Entre los 14 puntos del pliego petitorio está el cambio del personal administrativo, la desmatriculación de los grupos porriles que causan afectaciones en el plantel, la destitución del director Luis Aguilar y la expulsión de alumnos y personal acusados de abuso sexual.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum y SEP apoyarán a escuelas privadas Ciudades
2020-08-06 - 16:23
+ -