facebook comscore
Con la Operación “Forth Bridge”, Reino Unido despedirá al príncipe Felipe

Con la Operación “Forth Bridge”, Reino Unido despedirá al príncipe Felipe

Global viernes 09 de abril de 2021 -

El Reino Unido despedirá al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, bajo la Operación “Forth Bridge”, protocolo que da inicio con un duelo nacional, edificios gubernamentales y palacios reales con banderas a media asta.

De acuerdo con lo previsto, Lord Chamberlain, miembro oficial de la Casa Real, y el primer ministro británico, Boris Johnson, consultarán a la reina Isabel II sobre sus deseos específicos acerca del funeral del duque de Edimburgo.

Por ello, a partir de este 9 de abril y hasta el día del funeral, el país comenzará un periodo de duelo nacional.

Al ser parte de la realiza británica, el príncipe Felipe tiene el derecho de tener un funeral de Estado, sin embargo, en reiteradas ocasiones manifestó su deseo que este fuera menos ostentoso y de estilo militar. Felipe, quien murió a los 99 años, pidió que este fuera en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Otra de sus peticiones fue ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore, cerca del Castillo de Windsor, punto donde se encuentran los restos de la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

Mientras las banderas estarán colocadas a media asta durante los días de luto, los diputados tendrán que portar una banda de color negro en el brazo, y en los parlamentos, los varones deberán portar corbata negra.

También quedan cancelados los compromisos oficiales de Isabel II, periodo en el que no se aprobará ningún tipo de ley. Se espera que el funeral tenga restricciones por la pandemia del COVID-19.

Por último, la línea de sucesión a la corona británica no se verá modificada, puesto que Felipe no forma parte de ella, y su hijo Carlos permanece como heredero al trono.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -