facebook comscore
Con “mucha emoción”, muestra AMLO el recinto donde habitó Benito Juárez

Con “mucha emoción”, muestra AMLO el recinto donde habitó Benito Juárez

Nación sábado 20 de junio de 2020 - 11:25

Por Javier Torres

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró el recinto donde el ex mandatario Benito Juárez habitó y falleció en Palacio Nacional.

Durante la cuarta parte de la entrevista que le realizó Epigmenio Ibarra, el Ejecutivo Federal afirmó que se han conservado los objetos originales, en particular la recámara donde habría fallecido el Benemérito.

“Algo excepcional, único, su perseverancia… Nunca perdió la fe en la causa que defendía, nunca se rindió… Maximiliano cuando venía hacia México le empezó a escribir y le ofrecía acuerdos y muchos de los que rodeaban a Juárez, hombres íntegros, se cansaron y flaquearon… Lo convocaban a que se negociara porque se pensaba que la causa estaba perdida..” destacó el mandatario oaxaqueño sobre la adversidad con la que lidió el Benemérito en su tiempo.

Al momento de plantarse frente a la recámara, donde falleció el Juárez en julio de 1972, se le preguntó su significado a López Obrador, quien señaló “mucha emoción”.



Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -