facebook comscore
Con reducción de aforos y vacunación, Perú busca contener tercera ola de Covid-19

Con reducción de aforos y vacunación, Perú busca contener tercera ola de Covid-19

Global jueves 06 de enero de 2022 -

Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el mundo, busca contener una fuerte tercera ola de la pandemia con reducción de aforos a centros comerciales y vacunación para evitar contagios masivos.

El gobierno redujo el aforo a un 40% de los centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país, entre ellas Lima calificadas en nivel alto de la pandemia.

También amplió el toque de queda entre las 23:00 y 4:00 horas locales.

"Hago un llamado a la población para seguir adoptando las medidas de bioseguridad, respetar los aforos y el distanciamiento", dijo en conferencia de prensa la jefa de gabinete, Mirtha Vásquez.

"Estamos enfrentando esta ola con un avance del 80% de vacunados, sin embargo la variante (ómicron) que ha llegado al Perú es más contagiosa", agregó Vásquez tras un consejo de ministros.

El país andino registró el miércoles 8 mil 687 nuevos casos confirmados en un día, la cifra más alta en ocho meses.

El ministerio de Salud confirmó el martes que el país atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad.
Los contagios se deben a la expansión de la variante Ómicron, altamente contagiosa, en la capital Lima, Callao y en distintas regiones del país, entre ellas Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho.

Tras confirmarse la nueva ola, bajo el intenso calor del verano austral en Lima, centenares de personas con síntomas formaron largas filas para tomarse pruebas moleculares Y de antígenos, además de vacunarse.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -