facebook comscore
Con suplentes y gol de juvenil,  Liverpool avanza en la FA CUP

Con suplentes y gol de juvenil, Liverpool avanza en la FA CUP

Deportes lunes 06 de enero de 2020 - 04:10

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

No cabe duda que el Liverpool no conoce de pretextos en esta temporada, pues a pesar de salir con un equipo repleto de juveniles y suplentes, estos mismos supieron imponerse 1-0 en el Derbi de Merseyside contra su vecino el Everton, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), con lo que consiguió eliminar a su rival y prolongar su buena racha.

El técnico de los Reds, Jurgen Klopp, quien en los últimos días se quejó del alto ritmo de partidos en el fútbol inglés, optó por una renovación en su once, dando minutos a los jugadores menos habituales y a cinco canteranos. Incluso, no contó con ninguno de los componentes de su tridente letal, tales como Mohamed Salah, Roberto Firmino y el lateral Trent Alexander Arnold, así como el portero Alisson Becker, pues ninguno de ellos estuvo entre la lista de convocados.

Sin importar la poca experiencia de alguno de sus jugadores la alineación de Klopp le funcionó, aunque en los primeros minutos el Everton se hizo del dominio en la primera mitad del cotejo, defendiendo bien y con precisión en el contraataque. Sin embargo, el arquero suplente Adrián San Miguel sostuvo al cuadro londinense salvando a su equipo de ir en desventaja en varias ocasiones.

Para el complemento, los cambios realizados por Carlo Ancelotti a los Toffies, lejos de ayudarlos a mantener el poderío en el campo, bajaron de intensidad y pagaron muy caro la falta de precisión, pues tras un inicio nervioso y titubeante, los jóvenes Reds se asentaron en el partido y comenzaron a hacer varias llamadas de advertencia.

No fue hasta el minuto 71, que el joven mediocampista, de 19 años, Curtis Jones, uno de los canteranos más prometedores, definió el partido con un golazo. Desde la lateral, a fuera de la media luna, Jones se combinó con Divock Origi y desde el vértice del área lanzó un potente disparo con un derechazo que se introdujo por el poste izquierdo del arquero Jordan Pickford, quien poco pudo hacer para evitar la anotación.

Con su diana, el Liverpool selló su clasificación a los dieciseisavos de la FA Cup y con ello seguir afianzando una gran campaña, pues el conjunto Red cumplió el pasado jueves un año invicto en la Premier League, y además lleva esta temporada una velocidad de crucero


Número: 50 mil espectadores se reunieron para ver el Derbi de Anfield contra su vecino Everton, en el recinto de los Reds.

Dato: Es la sexta victoria seguida de los Reds, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el quinto partido consecutivo en el que el Liverpool no recibe ningún gol. El último tanto que recibieron fue el pasado 18 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes, cuando Rogelio Funes Mori anotó para el Monterrey


Posesión
LIV EVE
57% 43%

Acciones del partido

LIV EVE
5 Tiros a Gol 3
5 Faltas 8
0 Tarjetas Amarillas 1
0 Tarjetas Rojas 0
3 Salvadas 4

Van por récord del Arsenal
EL Liverpool se encamina para romper la marca de los Artilleros, pues no pierden desde el 3 de enero de 2019 durante el duelo entre el Manchester City.

Arsenal
Periodo: May 2003- Oct2004
Partidos invicto: 49
Ganados: 35
Empatados: 13
Perdidos: 0

Liverpool
Periodo: Ene 2019- Ene 2020
Partidos invicto: 37
Ganados: 32
Empatados: 5
Perdidos: 0


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así era la familia de Kobe Bryant Deportes
2020-01-27 - 13:41
+ -