facebook comscore
Con trabajo conjunto garantizan abasto de alimentos

Con trabajo conjunto garantizan abasto de alimentos

Ciudades jueves 14 de mayo de 2020 - 00:46

A casi tres semanas de que se reportaron casos de Covid-19 en la Central de Abasto (CEDA) y luego de que redujo sus operaciones en 25 por ciento, el coordinador general de la Central, Héctor García Nieto, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, acordaron integrar un grupo de trabajo intersectorial que garantice el abasto de alimentos que consumen 22 millones de habitantes de la zona conurbada.
El titular de Agricultura afirmó que en esta contingencia sanitaria la producción agrícola, pecuaria y pesquera del país sigue su marcha, observando incluso aumento en cereales, frutas y hortalizas, lo cual significa que está garantizado el abasto de alimentos a nivel nacional y la posibilidad de continuar con el dinamismo en las exportaciones del sector agroalimentario.
En este equipo de trabajo participarán autoridades de Agricultura, el Gobierno de la Ciudad de México y autoridades sanitarias que vigilarán la cadena de producción, agroindustria y de abasto de alimentos, asegurando la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes.
La CEDA representa un punto de venta de más de 50 mil toneladas de mercancías al día.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -