facebook comscore
Conacope estimó que 160 mil pequeños negocios dejarán de operar después de la Pandemia

Conacope estimó que 160 mil pequeños negocios dejarán de operar después de la Pandemia

Ciudades martes 16 de junio de 2020 - 16:37

La Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) realizó una estimación en la cual revela que el 40% de los pequeños negocios establecidos en la capital del país, es decir 160 mil, no reabrirá el próximo jueves 18 de junio, debido a que no pudieron sobreponerse a la caída de las ventas durante la pandemia de COVID-19.

Eduardo Contreras, presidente del gremio capitalino, calcula que al menos unos 160 mil negocios no lograron sostener la crisis, mientras que 240 mil que sí reabrirán esta semana, pero un 90% de ellos adquirió préstamos bancarios para pagar gastos.

“Son 160 mil empresas que no van a poder reincorporarse a la actividad económica por las pérdidas que tuvieron durante la pandemia y que van a pasar a ser parte del comercio informal. Existe el riesgo de que de las 240 mil que sí abrirán sus puertas, un 5% tenga que cerrar también, pues no tendrán recursos para pagar los goggles, caretas y guantes para su personal”, indicó el titular de Canacope a Excélsior.

Los negocios más afectados por la crisis son papelerías, tiendas de uniformes, transporte escolar, tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes, cantinas, bares y salones de belleza.

“Calculamos que pasarán seis meses hasta que se recupere el nivel de ventas que tenían antes de la pandemia, pues muchas personas perdieron su empleo o vieron reducido su salario, por lo que no tienen el mismo poder adquisitivo de antes”, aseguró Eduardo Contreras.
Juan Aguilar
Información de Excelsior
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -