Más allá de la contundente victoria por 4-1 de los Rayados del Monterrey sobre el Comunicaciones en Guatemala, el partido estuvo empañado por lamentables hechos de violencia entre las aficiones previo al duelo.
Los Bomberos Municipales informaron que dos personas de 40 años de edad fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios, mientras que Amílcar Montejo, de la Municipalidad de Guatemala, reportó ocho personas heridas como resultado de la trifulca entre seguidores.
Ante esta situación, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó su condena en redes sociales, repudiando "este comportamiento, que no tiene cabida en el fútbol". La violencia en los estadios es un fenómeno que va en contra de los principios y valores del deporte, y la Concacaf insta a erradicar este tipo de incidentes.
Asimismo, el Club Monterrey, al reconocer la participación de parte de su afición en los altercados, emitió un comunicado expresando su firme rechazo a cualquier forma de violencia en el fútbol. "Reafirmamos nuestro llamado para que la afición disfrute el fútbol en un ambiente de paz", añadieron.