facebook
Concaem estima que EdoMex atraería 52 mil mdp en inversiones

Concaem estima que EdoMex atraería 52 mil mdp en inversiones

Activo lunes 31 de mayo de 2021 -

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), dijo que en los primeros meses del año, el Estado de México atrajo positivamente inversiones y la recuperación económica a nivel nacional.

Lo anterior, con motivo al nivel de atracción de capitales extranjeros y generación de empleos.

El líder empresarial dijo que, durante el primer cuatrimestre de este año, el Estado de México recibió cerca de mil millones de dólares en inversión extranjera directa, casi la mitad del total nacional.

Por ello, Sauza Martínez estimó que, a fin de año, las cifras podrían alcanzar los 2 mil 614 millones de dólares.

En su mayoría, los proyectos obedecen al sector logístico e industrial, de comercio, de servicios y de infraestructura.

“Estos dan una clara muestra del potencial que tenemos y de las ventajas que ofrecemos, no echamos las campanas al vuelo, pero si es importante señalar que el potencial de crecimiento que tiene el Estado de México debe ser aprovechado para salir de la condición de crisis que ha dejado la pandemia de Covid-19 en todo el mundo”.

“El reto es lograr consolidar a las grandes inversiones que tienen interés en instalarse en territorio mexiquense, y generar una gran cadena de proveeduría y suministros a su alrededor, que fomente el crecimiento de pequeñas unidades económicas y fortalezcan el emprendimiento, consolidando una gran cadena de valor y empleo”.

Por último, Gilberto Sauza dijo que la intención es proponer proyectos de inversión en lo local, y aportar en la definición de los programas de desarrollo económico a nivel municipal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SAT aumenta recaudación por auditorías Activo
2024-07-23 - 11:51
Temu acusado de ser un programa maligno Activo
2024-07-21 - 12:39
+ -